Nissan Chile Responsabilidad Social
GREEN PROGRAM
En Nissan creamos productos innovadores que contribuyen al desarrollo de una sociedad móvil sustentable. Tenemos la responsabilidad de trabajar con tecnología eco-innovadora para conservar los recursos naturales, en pro de un medio ambiente que enriquezca la vida de la gente, creando así una simbiosis entre personas, vehículos y naturaleza.
Es por ello que trabajamos bajo los estándares de Nissan Green Program 2016, mismo que tiene cuatro objetivos:
- Penetración de vehículos Zero Emission.
- Ampliar aplicación de vehículos eficientes de combustible.
- Reducir 20% de la huella de carbono corporativa.
- Minimizar el uso de nuevos recursos naturales.
PURE DRIVE
En Nissan queremos que vivas cada viaje de la mejor manera y que el planeta también disfrute brindarte sus caminos. Por eso creamos Pure Drive, una designación para todos nuestros vehículos, que debido al uso de tecnologías que los hacen más limpios y eficientes, exceden los estándares gubernamentales en emisiones de dióxido de carbono (CO2) o consumo de combustible. El resultado: autos con menor consumo de gasolina y menores emisiones de CO2 para un planeta y recorridos más ecológicos.
ZERO EMISSION
Estamos conscientes de que necesitamos vivir en armonía con el planeta, sin dejar de lado la comodidad. Por eso, a través de los años, nos hemos esforzado por desarrollar autos que no dañen el medio ambiente. Es decir, vehículos eléctricos sin emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Nuestros esfuerzos se remontan a 1947, año en que fue introducido el primer vehículo eléctrico de Nissan: Tama Electric Vehicle (designado como Herencia de la Ingeniería Mecánica en 2010).
Posteriormente, luego de que la crisis del petróleo demostrara cuán necesaria era una fuente de energía alternativa, a principios de 1960 aumentamos esfuerzos para desarrollar vehículos eléctricos comercialmente viables.
Así, en 1992, iniciamos la investigación y desarrollo de una batería de ion-litio y en 1997 creamos el Prairie Joy EV, el primer vehículo eléctrico en el mundo equipado con una batería de este tipo. En los años siguientes, hicimos la batería más compacta para plastificarla y colocarla en PIVO (2005) y PIVO2 (2007).
Finalmente, en 2010 lanzamos al mercado el primer vehículo eléctrico de producción masiva en el mundo: Nissan LEAF.
Sin embargo, nuestra meta final no es sólo desarrollar y entregar autos eco-amigables. Lo que realmente queremos lograr es construir una sociedad ideal Zero Emission, proveyéndola de infraestructuras que permitan el cómodo uso de vehículos eléctricos.
SAFETY SHIELD
Nuestra estrategia Cero Accidentes busca reducir hasta sustancialmente cero el número de muertes en accidentes vehiculares que involucren un vehículo Nissan.
Como parte de esta estrategia, desarrollamos el concepto Safety Shield, mismo que contempla varias tecnologías para asistir al conductor en diferentes etapas, según la circunstancia de riesgo al conducir.
Las tecnologías desarrolladas por Nissan que se incorporan bajo el concepto Safety Shield y que están disponibles globalmente son:
- Sistema de monitoreo de punto ciego
- Prevención de impacto en punto ciego
- Advertencia de cambio involuntario de carril
- Sistema de corrección de cambio involuntario de carril
- Sistema de control de distancia
- Control inteligente de velocidad crucero
- Sistema de detección de objetos en movimiento
- Asistente inteligente de frenado
- Advertencia de impacto frontal
- Sistema de prevención de impacto frontal
- Sistema de prevención de impacto trasero
Algunas de éstas están disponibles en Latinoamérica y el Caribe para algunos modelos*.
* La disponibilidad de estas tecnologías depende del modelo y nivel de equipamiento. Consulta versiones y equipamientos.