Desempeño NISMO
¿Qué hace a un NISMO un NISMO?
Descubre todo lo que se necesita para crear estos autos de carretera únicos y emocionantes. Manejo y diseño inspirados en la pista. No hay nada como un NISMO.
Behind-the-scenes NISMO Videos
Get an insider's look at how NISMO vehicles are engineered and built, and go for a pulse-raising 360-degree thrill ride.
Electrifica el mundo. Electrifica tu conducción.
Nissan Intelligent Mobility y NISMO
Nissan Intelligent Mobility, combinada con la pasión y el conocimiento de NISMO, nos muestra un futuro emocionante y electrizante. Con los trenes de potencia e-POWER y EV, los vehículos NISMO disfrutan de una aceleración 100% instantánea y una increíble ola de potencia continua a diferencia de cualquier vehículo con motor de gasolina.
Con una suspensión y refuerzo de carrocería ajustados por NISMO, y con el manejo del pedal electrónico e-POWER de Nissan LEAF o el manejo e-POWER Drive de Note (usando solo el acelerador) se lleva a nuevos niveles. Imagine acelerar en una esquina, frenar gradualmente y alejarse, ¡todo con un solo pedal!
LA HERENCIA DE LA INNOVACIÓN
UNA HISTORIA DE TENACIDAD
El legado de Nissan en el mundo de las carreras inició hace más de 80 años y sigue hasta nuestros días. Es una historia increíble de determinación, adversidad y pasión por el deporte. Les compartimos algunos highlights.
INICIA LA COMPETENCIA, ACELERA LA INNOVACIÓN
PISTA DE CARRERAS TAMAGAWA
En apenas su segundo año de existencia, la pasión por el deporte motor es obvia. En una pista oval de 1,200 metros cerca de Tokio, Datsun –la marca original de Nissan, que posteriormente sería conocida oficialmente como Nissan– usa el nuevo DOHC un motor super cargado en el NL75 para triunfar sobre otros automóviles extranjeros más largos, iniciando la leyenda del “Asesino de Gigantes”. También inicia con la tradición de tomar lecciones de las carreras e implementarlas en nuestras unidades de calle.
CONQUISTAN UN RETO DE 19 DÍAS QUE OTROS NO PUEDEN SOPORTAR
RALLY DE AUSTRALIA
Luchando contra caminos horribles, inundaciones y temperaturas extremas, Nissan aumenta su reputación de durabilidad terminando en primer lugar de su clase en “El Rally Más Cruel del Mundo” alrededor del continente australiano. Al volante estaba Yasuharu Nanba, que posteriormente se convertiría en el primer presidente de NISMO. Más de la mitad de los competidores no terminaron el trayecto de 16,600 kilómetros – considerado tan complicado que nunca volvería a ser usado.
EL SKYLINE SUPER A PORSCHE E INSPIRA UNA GENERACIÓN
SHOCK EN SUZUKA
Una actuación de clase mundial. El Skyline GT obtiene la “Pole” en las clasificatorias del Gran Premio de Japón, por encima del Porsche 904 Carrera GTS, tomando la delantera en el evento. No sólo fue una sorpresa para Porsche, se convirtió en uno de los pináculos del deporte motor y de Japón.
NUEVO CONTINENTE – NUEVOS RÉCORDS
240Z EN LOS ESTADOS UNIDOS
En 1970, el 240Z era el favorito entre los conductores privados de carreras, y comenzó una tradición de coleccionar títulos en el SCCA C. El Z ganó el campeonato C de Producción Nacional en 1970 y 1971. La leyenda de Z sigue con una victoria del 350Z en la carrera Touring 3 en el Campeonato Nacional SCCA, marcando el centésimo título en SCCA – la primera automotriz en alcanzar ese número.
EL REGRESO DEL REY
RENACIMIENTO DEL GT-R
En 1970, el 240Z era el favorito entre los conductores privados de carreras, y comenzó una tradición de coleccionar títulos en el SCCA C. El Z ganó el campeonato C de Producción Nacional en 1970 y 1971. La leyenda de Z sigue con una victoria del 350Z en la carrera Touring 3 en el Campeonato Nacional SCCA, marcando el centésimo título en SCCA – la primera automotriz en alcanzar ese número.
ALCANZANDO NUEVOS RETOS
ÉXITO EN EL GRUPO C
Participando en el Grupo C en Japón durante 1994, Grupo C de Nissan alcanzó un éxito impresionante, incluyendo tres victorias entre 1990 y 1992. Después el equipo crea su propio chasis, los conductores Masahiro Hasemi, Kazuyoshi Hoshino y Toshio Suzuki notifican al mundo de su existencia con una victoria en las prestigiosas 24 Horas de Daytona en 1992 a bordo del R91CP.
LLEGADA AL PODIO
24 HORAS DE LE MANS
Con un programa en Le Mans que comenzó en 1986, el NISMO desarrollado por Nissan en 1998, Nissan R390 GT1, conquistó la carrera de resistencia más famosa del mundo. Con un tercer lugar en la categoría GT1, se convirtió en el primer equipo japonés en llegar al podio en Le Mans. Además de eso, 4 de los 10 finalistas de la GT1 eran vehículos de Nissan.
FAIRLADY Z GT500 MARCHA HASTA LA VICTORIA EN SU DEBUT
2004 ALL JAPAN GT CHAMPIONSHIP
Sucesor del Skyline GT-R R34, el Fairlady Z pronto probó su competividad ganando su primera carrera. Satoshi Motoyama y Richard Lyons lo manejaron a la victoria. El Fairlady Z ganó la Ronda 6, culminando con Nissan asegurando el título de equipos, y Motoyama y Lyons llevándose a casa la corona de conductores.
Motorsport
SIEMPRE CORRIENDO HACIA ADELANTE
NISMO Motorsport
Descubre dónde estamos compitiendo, acerca de nuestros autos y de lo que habla la gente.
Noticias NISMO
Entérate de las últimas novedades de Nissan Motorsport.
NISMO TV
Vea la información más reciente de NISMO desde la pista de prueba hasta la pista de carreras.
Comunidad NISMO
COME, SUEÑA, RESPIRA NISMO
Un lugar para compartir, disfrutar y vivir experiencias. Bienvenido al hogar de los más apasionados entusiastas del planeta.
ACADEMIA DE MANEJO NISMO
ACELERA TU DESEMPEÑO
La manera perfecta de conocer tus límites y los de NISMO, mejora tus habilidades de manejo en un ambiente seguro.
Academia NISMO GT
TU OPORTUNIDAD DE SER PROFESIONAL
Lleva tus habilidades del mundo virtual de Gran Turismo en PlayStation® a la increíble experiencia real en uno de los programas más únicos del deporte motor.